Nuestro centro es un espacio en el cual jugamos aprendiendo y aprendemos jugando

Nuestro lema lo dice todo, de ahí que nuestra metodología sea global, activa, participativa, lúdica y vivencial.

Así pues las actividades y propuestas educativas que llevamos a cabo tienen como objetivo desarrollar las múltiples capacidades de cada uno de nuestros alumnos de manera individualizada, permitiéndoles desarrollarse a su propio ritmo, sin pretender forzarlo, pero estando pendientes de potenciar sus características únicas y personales.

En todos los espacios donde desarrollamos las actividades practicamos un estilo de comunicación asertivo con los niños, lo que les genera confianza, seguridad y responsabilidad.

Todo esto afecta de forma directa y muy positiva a su desarrollo, traduciéndose automáticamente en niños felices y dispuestos al aprendizaje de forma natural.

Trabajamos globalmente en todas las dimensiones, basándonos en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, refiriéndonos a las siguientes:

  • Lingüístico-Verbal. Consiste en la dominación del lenguaje.
  • Lógico-Matemática. Capacidad de conceptualizar las relaciones lógicas entre las acciones o los símbolos.
  • Visual-espacial. Capacidad de reconocer objetos y hacerse una idea de sus características, sea como cuadros visuales.
  • Musical. Capacidad para poder producir una pieza musical.
  • Corporal-Kinestésica. Capacidad para coordinar movimientos corporales.
  • Interpersonal. Capacidad de la empatía, y de entender la elección de las amistades, pareja, etc.
  • Intrapersonal. Habilidad de conocerse a uno mismo, por ejemplo sus sentimientos o pensamientos, etc.
  • Naturalista. Sensibilidad que muestran algunas personas hacia el mundo natural.
  • Emocional. Mezcla entre la interpersonal y la intrapersonal.
  • Existencial. Meditación de la existencia. Incluye el sentido de la vida y la muerte.
  • Creativa. Consiste en innovar y crear cosas nuevas.
  • Colaborativa. Capacidad de elegir la mejor opción para alcanzar una meta trabajando en equipo.

Nuestra metodología también tiene en cuenta los temas transversales marcados por el currículo:

  • Educación para la paz.
  • Educación para la igualdad y la no violencia.
  • Educación para el consumo responsable.
  • Educación medioambiental.
  • Educación para la salud.
  • Educación vial.