Nuestro centro es un espacio en el cual jugamos aprendiendo y aprendemos jugando
Nuestro lema lo dice todo, de ahí que nuestra metodología sea global, activa, participativa, lúdica y vivencial.
Así pues las actividades y propuestas educativas que llevamos a cabo tienen como objetivo desarrollar las múltiples capacidades de cada uno de nuestros alumnos de manera individualizada, permitiéndoles desarrollarse a su propio ritmo, sin pretender forzarlo, pero estando pendientes de potenciar sus características únicas y personales.
En todos los espacios donde desarrollamos las actividades practicamos un estilo de comunicación asertivo con los niños, lo que les genera confianza, seguridad y responsabilidad.
Todo esto afecta de forma directa y muy positiva a su desarrollo, traduciéndose automáticamente en niños felices y dispuestos al aprendizaje de forma natural.
Trabajamos globalmente en todas las dimensiones, basándonos en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, refiriéndonos a las siguientes:
- Lingüístico-Verbal. Consiste en la dominación del lenguaje.
- Lógico-Matemática. Capacidad de conceptualizar las relaciones lógicas entre las acciones o los símbolos.
- Visual-espacial. Capacidad de reconocer objetos y hacerse una idea de sus características, sea como cuadros visuales.
- Musical. Capacidad para poder producir una pieza musical.
- Corporal-Kinestésica. Capacidad para coordinar movimientos corporales.
- Interpersonal. Capacidad de la empatía, y de entender la elección de las amistades, pareja, etc.
- Intrapersonal. Habilidad de conocerse a uno mismo, por ejemplo sus sentimientos o pensamientos, etc.
- Naturalista. Sensibilidad que muestran algunas personas hacia el mundo natural.
- Emocional. Mezcla entre la interpersonal y la intrapersonal.
- Existencial. Meditación de la existencia. Incluye el sentido de la vida y la muerte.
- Creativa. Consiste en innovar y crear cosas nuevas.
- Colaborativa. Capacidad de elegir la mejor opción para alcanzar una meta trabajando en equipo.
Nuestra metodología también tiene en cuenta los temas transversales marcados por el currículo:
- Educación para la paz.
- Educación para la igualdad y la no violencia.
- Educación para el consumo responsable.
- Educación medioambiental.
- Educación para la salud.
- Educación vial.